La candidata a diputada suplente por el PRI en Puebla, Tania
"N", enfrentará prisión preventiva mientras se investigan siete
presuntos delitos en su contra. Entre las acusaciones se encuentran la
portación de un arma de fuego exclusiva del Ejército, la Armada y la Fuerza
Aérea, así como homicidio en grado de tentativa, cohecho y delitos relacionados
con narcóticos.
Tras una revisión de pruebas presentadas por el Ministerio Público estatal, un juez de control determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para la candidata priista. Tania "N" fue trasladada al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, donde permanecerá hasta la audiencia de vinculación a proceso programada para el 12 de mayo.
La detención de Tania "N" ocurrió el pasado 4 de mayo, cuando fue arrestada junto con otras cinco personas en un domicilio que aparentemente funcionaba como sede de campaña, ubicado en la colonia Las Cruces de Puebla. Se incautaron armas, drogas, dinero en efectivo y un inhibidor de señal durante el operativo.
En respuesta a la detención, la dirigente del PRI en Puebla, Delfina Pozos, expresó su preocupación por lo que considera una falta de respeto a la presunción de inocencia y un intento de linchamiento mediático contra Tania "N". Pozos llamó a las autoridades a actuar conforme a derecho y evitar ser influenciadas por motivaciones políticas.
Además, Pozos destacó las acusaciones hacia otros partidos políticos, señalando que en las filas de Morena hay personas con antecedentes delictivos, incluyendo a su principal operador, quien es un exconvicto. Concluyó que la detención de Tania "N" es parte de un supuesto hostigamiento político hacia los candidatos y candidatas de su partido.