San Andrés Cholula, Puebla - Roberto Maxil, vecino de la calle 14 Oriente-Poniente en San Andrés Cholula, ha denunciado públicamente la corrupción en la construcción de la ciclovía de la 14 Poniente. Según Maxil, los materiales utilizados y los acabados de la obra no coinciden con el costo declarado por el ayuntamiento, que asciende a 25.5 millones de pesos.
Maxil señaló que esta ciclovía no es una necesidad prioritaria para la comunidad y que los fondos destinados a esta obra podrían haberse utilizado para atender necesidades más urgentes en las juntas auxiliares. "Con ese dinero, se podría haber ayudado a las juntas auxiliares, que tienen necesidades mucho más apremiantes", afirmó.
Durante su denuncia, Maxil hizo un llamado a los ciudadanos de San Andrés Cholula a reflexionar sobre su voto en las próximas elecciones del 2 de junio. Instó a elegir una administración que priorice el bienestar de todos y no solo obras que sirvan para el desvío de recursos. "Es necesario un gobierno honesto que piense en el beneficio de todos", añadió.
Finalmente, Maxil expresó su apoyo a Víctor Galeazzi, candidato a la presidencia municipal por el partido MORENA, alentando a los votantes a considerar esta opción para lograr un cambio verdadero en la administración del municipio.